SINALOA

Por hacerse «la pinta» descontaron el día a diputados

Casi 5 mil pesos les descontaron a cada uno de los 15 diputados que se ausentaron de la sesión del pasado 25 de abril, en la que se debía dar cumplimiento a un mandato del Poder judicial Federal para dejar sin efecto el nombramiento del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa Héctor Samuel Torres Ulloa, confirmó el presidente de la mesa Directiva del Congreso del Estado, Marco Cesar Almaral Rodríguez.

De esta forma por primera vez se cumplió con la amenaza de descontar el día a diputados que abandonaran la sesión, y Almaral Rodríguez explicó que se aplicaron los artículos 20 y 42 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, indicando que el descuento se hizo hasta la quincena del 30 de mayo debido a que la nómina la procesa el Gobierno del Estado y el trámite requiere de tiempo.
Indicó que un día de salario de los diputados equivale a 3 mil 600 pesos aproximadamente, pero el gobierno del estado incluyó el ISR con base al sueldo bruto y por ello el descuento fue de casi 5 mil pesos.

“Artículo 20, textual cito: Los diputados que falten a sesión ordinaria o extraordinaria sin causa justificada, sin permiso del presidente o que sin tales requisitos abandonen el salón antes de que la sesión terminen no tendrán derecho a las dietas correspondientes”.

Los diputados que recibieron el descuento son:
Jesús Palestino Carrera, Fernando Mascareño Duarte Ochoa y Mariana de Jesús Rojo Sánchez de Morena. Eleno Flores Gámez del PT. Karla de Lourdes Montero Alatorre y José Manuel Valenzuela López, diputados sin partido.
Edgar Augusto González Zatarain del PRD. Gloria Himelda Félix Niebla, Ana Cecilia Moreno Romero , Guadalupe Iribe Gascón, Sergio Jacobo Gutiérrez, Mónica López Hernández, Jesús Armando Ramírez Guzmán y Elva Margarita Inzunza Valenzuela del PRI.
Roxana Rubio Valdez del PAN.

Marco Cesar Almaral precisó que los diputados que habían pedido permiso previamente para no asistir a la sesión fueron Mario González Sánchez del PT y Jorge Villalobos del PAN, mientras que durante la sesión, pidieron permiso para ausentarse Faustino Hernández Álvarez del PRI y Jesús Angélica Díaz Quiñonez (PAS).

El presidente de la mesa directiva comentó que el dinero obtenido por este descuento, que son casi 70 mil pesos, será un ahorro para el Congreso al que se le podrá dar otro uso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios