CULIACÁN

Por ‘golondrinos’, floristas de Culiacán perdieron el 40% de sus ventas

Material vegetativo que se echó a perder dejaron sin utilidades a los negocios del ramo que están establecidos

CULIACÁN.- Celso Vázquez Cornejo, miembro de la Unión de Floristas de Culiacán, acusó que, debido a la pasividad de las autoridades municipales, no pusieron orden a los vendedores golondrinos en el comercio en la vía pública, ocasionando graves daños a la economía formal de ese giro.

Estimó una pérdida económica muy grande al echarse a perder el 40 por ciento del cargamento de flores por no poderse colocar en el marco del tradicional festejo del día de Muertos, material vegetativo como gladiolas, rosas, clavel, margaritas, cempasúchil y bombón principalmente.

“Los golondrinos nos hicieron la competencia desleal, no vendimos lo que debimos haber vendido, porque ellos venden mucho más barato que nosotros, y nosotros perdimos mucha flor por cuestión de esos señores, de aquí de la Caseta 4 hasta el mercado de abastos, se pusieron miles de personas ahí, de esos golondrinos, tráileres atravesados en las calles vendiendo flores y eso no lo ve el gobierno, y a nosotros nos afectó mucho”.

El agremiado florista, acusó que año tras año, se registra esta problemática en vísperas de las principales festividades en la localidad, como el inmediato anterior, en febrero, y mayo también se satura de esos vendedores que provienen del sur del país, y que no dejan ninguna derrama económica, como lo hace los comerciantes establecidos en la localidad.

“Ahí está la flor la tengo en el mercado toda podrida, no la vendí, gracias a que año tras año, los señores que se ponen en el mercado de abastos por toda la calzada, venden más barato”.

Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios