Por fin, reconoce ‘Chuquiqui’ que la diputada Lucero Sánchez no tiene fuero
El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Sinaloa, Jesús Enrique Hernández Chávez, reconoció finalmente que la diputada local Lucero Sánchez López está desaforada, por lo que puede ser procesada por el delito de falsificación de documentación pública.
Aclara que seguirá en análisis el tema de si la legisladora originaria del municipio de Cosalá, tiene el derecho de seguir siendo diputada mientras es juzgada, ya que al momento los jurídicos del Congreso no lo han determinado.
“Ella esta desaforada, el otro tema estamos en revisión, porque hay una disposición que establece que en este momento queda, pero de cualquier manera estamos revisando, bueno es que a pregunta del millón, pudiera ser resuelta en los términos de que privar del desafuero a un diputado o diputada, no le quita su envestidura constitucional como diputada, una cosa es el desafuero y otra su estatus jurídico como diputada”.
Hernández Chávez comenta que no tienen fecha para darle lectura al documento enviado por la Cámara de Diputados ante el pleno, ya que no les pusieron plazo alguno para hacerlo.
“Porque resulta que el presidente de la comisión instructora de la Cámara Federal declaró, que lo que haga o lo que deje de hacer la legislatura es intranscendente, tampoco pusieron términos, pues ya estamos viéndolo, todavía no tenemos fecha, no tenemos plazos, y vamos a ver”.
Por su parte el Presidente de la Mesa Directiva, el diputado Francisco Solano comentó que de nueva cuenta la diputada Lucero Sánchez presentó un justificante a su falta de éste martes a la sesión, elaborado por un médico particular. En la receta se observa que se le recetaron a la legisladora medicinas que comúnmente se les dan a los pacientes con enfermedades en vías respiratorias, tales como Claritromicina, Antifludes y Nimesulida.
Lucía Arámburo