Por definir Azucarmex proyecto de un complejo comercial-industrial, detonante para Navolato
NAVOLATO.- Organismo ciudadano aplaude la disposición de empresarios azucareros para no demoler los pitones del ingenio, los símbolos de identidad de Navolato, quienes destinarán 20 hectáreas para conformar un complejo histórico-comercial en dicha área que fue el auge de la economía de esa zona costera de Sinaloa.
Lamberto López López presidente del Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos, reveló que este martes por la tarde sostuvieron un encuentro con el representante legal de la empresa Azucarmex quienes tienen el proyecto de consolidar un complejo, el cual pudiera generar hasta 4 mil empleos en esa zona.
Esto con la ausencia de autoridades municipales, pese a que se extendió invitación al alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, confirmó el entrevistado.
“Se reconstruyan las chimeneas y se construya un complejo histórico, dentro de un espacio de 20 hectáreas, pero también se está planteando se cree un conjunto empresarial-industrial, para la generación de empleos porque Navolato perdió más de 5 mil empleos en los últimos 7 años, y urge la construcción de un complejo que genere de mínimamente 4 mil empleos, pero Navolato ya demanda ahorita 10 mil empleos”.
En dichas reuniones que se vienen efectuando también ha participado el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Servando Rojo Quintero, para dar seguimiento a este proyecto que está por definirse.
El luchador social, advirtió que de no lograrse que se concrete este ambicioso proyecto que sería detonante para la economía del costero municipio, pudiera generar aún más brote de inseguridad por la falta de oportunidades lícitas.
“Tuviéramos todavía más agudizado el problema social, tenemos mucha violencia, desintegración del tejido social, tenemos miles de personas desempleadas, es una situación angustiante, critica”.
Reveló que este viernes volverán a sostener el encuentro donde se pudiera dar a conocer cómo quedaría conformado este proyecto, con el cual esperan visitas empresariales y turísticas, con la posible integración de un museo donde se exhiban los cañones de la batalla de San Pedro, muestras arqueológicas, entre otros atractivos que generen derrama económica en ese municipio.