Por Covid-19 se incrementa 30% el consumo de agua potable en Culiacán
CULIACÁN._ La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), recauda un 35% menos de las cuotas de los servicios que presta durante el mes de abril, mientras que en el pasado mes de marzo únicamente fue un 15% menos lo recaudado, reporta Jesús Higuera Laura.
El gerente de la paramunicipal dijo que derivado a la contingencia de bioseguridad se ha incrementado el consumo de agua potable hasta en un 30 por ciento, es por ello que reitera el llamado a la población a evitar el derroche del vital líquido y usarla solo en lo necesario.
“Yo quiero reconocerle a la gente de Culiacán, ha aprovechado las facilidades que les damos para cubrir la mensualidad de agua, tanto en los cajeros automáticos, pago en línea o en las otras opciones que les dejamos en los supermercados, han estado pagando”.
Higuera Laura añadió que los usuarios al estar al corriente con sus pagos, permite seguir ofreciendo un servicio superior a la de las Normas Oficiales Mexicanas, en esta cruzada contra la pandemia.
Es por ello el insistente llamado a la población no derrochar el vital líquido.
“Y eso a nosotros nos da la posibilidad de estar al corriente con la producción de agua potable, principalmente con el uso de los químicos que necesitamos para darle la calidad que requiere el agua en esta contingencia”.