Por Covid-19, caen ventas en restaurantes alrededor del 80%
Piden la solidaridad de las autoridades de los tres niveles de gobierno con el pago de impuestos a la que están sujetos
CULIACÁN._ Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Culiacán expresan la necesidad que las autoridades de los tres niveles de gobierno, incentiven fiscalmente a ese sector por la caída de las ventas en la primera etapa de la contingencia del coronavirus.
Además de la incertidumbre de inseguridad por asaltos, caída de ingresos, se presentará un conflicto para cubrir los diversos impuestos, además de las rentas, y servicios públicos a la que están sujetos.
José Miguel Taniyama Ceballos, presidente del organismo, pide a las autoridades y los apoyen para enfrentar esta grave crisis por la contingencia sanitaria.
“El tema de los restaurantes ya tenemos 4-5 días, ya con una caída del 80%, ya quienes dicen que ayer no tuvieron una mesa, entonces quiere decir que su venta ya cayó al 100%”.
Esto lo dijo previo a un curso sanitario brindado por personal de salud a esa industria restaurantera y bares, la cual da trabajo a miles de trabajadores muchos de ellos viven de las propinas y al no haber comensales, se verán en situación muy crítica.
“Nosotros tenemos que tomar una medida de solidaridad y de trabajo y de compromiso con toda nuestra gente, yo creo aquí que el tema es trabajar, sin el tema de generar ganancias, generar la subsistencia de cada uno de los entes y de las personas que trabajan en el sector”.
Esta contingencia de prolongarse mucho, será el tiro de gracia, es por ello que están aplicando todas las recomendaciones de las autoridades de salud para brindar la seguridad a los comensales, toda vez que el servicio a domicilio no es muy factible para sobrevivir, subrayo.
“Los primeros días podemos solventar o la gente puede solventar un servicio para llevar, pero no sostenible por el tema económico que no hay quien lo aguante en el bolsillo”.