‘Por conformismo, los pescadores viven en crisis’
CULIACÁN.- El conformismo que han mostrado los pescadores es un factor que ha llevado a que la actividad esté en malas condiciones, a que las autoridades no busquen un proyecto de fondo para resolver las complicaciones que viven, señaló el diputado Édgar González Zatarain.
El presidente de la Comisión de Pesca en el Congreso del estado, comentó que, por años, los pescadores se han conformado solo con lo que gobierno decide darles cada que levantan la voz, lo que ha retrasado un cambio real para el sector.
“Se conforman de inmediato, los tranquilizan. El problema de fondo que tiene que ver con la restructuración de la pesca, con las grandes inversiones que se requieren, pues no se las están dando, entonces cuando empiezan a generar polémica, porque no tiene condiciones, les vuelven a dar los paliativos y se vuelven a tranquilizar. El sector pesquero en gran parte tiene esa culpa”.
El legislador mencionó que de acuerdo a los reportes que tienen, las capturas de camarón no han tenido repunte, y que incluso, hay algunos barcos que, desde finales de octubre, regresaron a los puertos debido a la baja producción.