Policías jubilados se manifiestan de nuevo en el Ayuntamiento
Probablemente volverán este viernes a movilizarse, ante la nula respuesta de las autoridades
Luego de que el pasado lunes incluso cerraron la avenida Álvaro Obregón, policías municipales jubilados, así como viudas de agentes se manifestaron de nueva cuenta este jueves a las afueras del Palacio Municipal, en Culiacán. Los elementos policiacos exigen que se les pague el descuento o “moches” que se les hizo de entre el 20 y el 30 por ciento que les hizo la actual administración a cambio de agilizar el pago de su finiquito.
Los quejosos señalaron que son alrededor de 27 elementos policiacos los que ya se ampararon ante tal circunstancia, y están en la espera de que se les haga el pago completo. Negaron que estén siendo apoyados o financiados por algún partido político, señalando que incluso usan las mismas pancartas y se han tenido que apoyar entre ellos para acudir a las movilizaciones, ante lo precaria que está su situación económica.
“No es una cuestión política como él dice. Estamos aquí, como pueden ver, son las mismas cartulinas de la otra vez, de forma precaria, los compañeros dando raite a otros, no estamos siendo apoyados por ningún partido político. Somos policías jubilados que únicamente pedimos que nos regresen el moche del 20 y el 30 por ciento”, dijo.
Es probable que este viernes continúen las movilizaciones de los elementos policiacos en la sede del Palacio Municipal, según posteó en sus redes sociales Yesenia Rojo Carrizosa, quien es representante jurídica de un grupo de agentes jubilados, argumentando que la administración se negó a regresar el dinero descontado a ocho policías cuando ya habían hecho el compromiso público.