Policía de Culiacán endurece medidas contra el robo a comercio: reportan 7 detenidos por este delito
Se trata de cinco hombres y dos mujeres, quienes intentaron sustraer mercancía de diversos establecimientos de manera ilícita, ocultándola entre sus ropas o bolsos
CULIACÁN. Al menos siete personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal de Culiacán, y puestas a disposición de la Unidad del Ministerio Público Especializada en Delitos Patrimoniales, al tratarse de robo a local comercial.
Así lo dio a conocer la dependencia quien detalló que fueron cinco hombres y dos mujeres quienes fueron asegurados en distintos hechos por los agentes preventivos, donde en la mayoría de los casos intentaron sustraer mercancías de los establecimientos de manera ilícita.
Se detalló que uno de los detenidos se identificó como José Benjamín “N”, de 28 años de edad, quien fue sorprendido y sometido por personal de seguridad de un supermercado del fraccionamiento San Isidro, cuando tomó diversa mercancía e intentó salir de la tienda sin haber realizado el pago correspondiente.
En otro hecho, Edén “N”, de 44 años, fue descubierto cuando ocultó entre sus ropas algunas herramientas que tomó del área de ferretería de un supermercado, ubicado en las inmediaciones del Mercado de Abastos, sin hacer el pago de los artículos. También fue detenido Manuel Alejandro “N”, de 19 años, quien intentó sustraer diferentes artículos ocultándolos en una mochila que portaba en la espalda.
Por otro lado, fue identificado Jesús Alberto “N”, de 32 años, quien fue sorprendido por los empleados de una tienda departamental cuando se introdujo a los probadores y se colocó un pantalón y dos playeras debajo de las prendas que traía puestas.
En el caso de las dos mujeres detenidas, se detalló que fueron identificadas como Martha María “N”, de 38 años y Marisol “N”, de 37, quienes fueron descubiertas en un supermercado ubicado en la colonia Emiliano Zapata, intentando ocultar diversos artículos en sus bolsos, y posteriormente tratar de retirarse sin haber realizado el pago.
Finalmente, el último detenido se identificó como Jesús Guadalupe “N”, de 31 años, mismo que intentó sustraer artículos electrodomésticos de un supermercado localizado sobre la Calzada Heroico Colegio Militar en el mercado de Abastos.
Kevin Chicuate