Policía de Culiacán descarta falta de vigilancia en caso de cuádruple asesinato
Los hechos se registraron la madrugada de este martes, al sur de la ciudad; la Fiscalía ya investiga los hechos
CULIACÁN. La madrugada de este martes, elementos de la Policía Municipal de Culiacán confirmaron el hallazgo de cuatro personas de sexo masculino sin vidas, cuyos cuerpos fueron dejados apilados en la cajuela de una camioneta Honda CRV, de modelo reciente.
La unidad fue encontrada estacionada sobre un camino de terracería, a un costado de la carretera Internacional México 15, en las inmediaciones del ejido San Román, al sur de Culiacán.
Cuestionado al respecto, José Luis Leal Lomas, subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, sostuvo que el cuádruple asesinato no fue por falta de vigilancia y que las autoridades competentes ya se encuentran trabajando en esclarecer los hechos.
“No es por falta de vigilancia, estamos trabajando los tres órdenes de gobierno en conjunto, en coordinación, se están redoblando esfuerzos, Policía Municipal, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, estamos trabajando en conjunto para sacar adelante todos los hechos que acontecen aquí”, dijo.
En relación a detalles sobre los hechos, el jefe policiaco puntualizó que es la Fiscalía General del Estado el órgano encargado de brindar información oficial sobre el caso.
Cabe señalar que, de acuerdo a informes, los cadáveres corresponden a hombres de entre 30 y 35 años de edad, los cuales presentaron huellas de violencia, así como múltiples disparos de arma de fuego.
Trascendió que, por lo menos uno de ellos, vestía ropa táctica, pero de momento no se tiene confirmación si pertenecía a alguna corporación policiaca o alguna institución militar.
KEVIN CHICUATE