Policía Acuática pone a salvo a once personas en cuatro intervenciones
Un adulto mayor originario del Centro de la República fue llevado a un hospital donde quedó bajo observación médica
Mazatlán. — Cuatro llamados de alerta en distintos horarios y áreas de Playa fueron atendidos por elementos de la Policía Acuática adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal durante el operativo del sábado teniendo como resultado el rescate de once personas, entre ellos cuatro menores de edad.
Tres integrantes de una familia, que disfrutaban de las playas de la Isla de la Piedra, presentaron dificultad para salir del mar, el salvavidas al percatarse de la situación se acercó a ellos para brindarles flotabilidad y remolcarlos a la orilla donde solo manifestaron estar cansados y con crisis nerviosa, Alberto, Ericka y el Axel de 3 años se identificaron las personas quienes no ameritaron traslado a algún hospital.
Una hora después en la zona de Playas Sábalo Dos, un hombre de 26 años fue jalado por una corriente Marina y al desconocer como salir de ella pidió auxilio, el personal asignado al área fue alertado para brindarle apoyo y ponerlo en la área donde estuvo nervioso, el dijo llamarse Luis Mario de 26 años, después de recibir recomendaciones permaneció en el lugar.
En la zona del Hotel Luna, tres hombres entre ellos un menor de edad fueron puestos a salvo gracias a la coordinación de los elementos Salvavidas y el reporte oportuno a los números de emergencia, Guillermo de 60 años, Pedro de 23 y Rodolfo de 17 años son las personas que fueron llevadas a tierra firme donde se les brindo atención médica, el adulto mayor por su situación de hipertensión requirió traslado a un hospital el resto solo presentaron cansancio.
La formación de corrientes de resaca frente a la Zona Sábalo 2 puso en riesgo a cuatro personas originarias del Estado de México, elementos Salvavidas pusieron a mantuvieron a flote a Yolanda, Ana, Joan y David de 25, 10, 50 y 12 años respectivamente hasta lograr llevarlos a la orilla donde fueron atendidos sin necesidad de solicitar apoyo de paramédicos.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática recomienda a los bañistas a respetar señalamientos y horarios de playa para evitar situaciones de alerta durante su estadía.