Poca la respuesta de deudores en pavimentación
A pesar de que el congreso del estado aprobó eliminar hasta el cien por ciento en multas y recargos de impuestos y otros servicios al municipio de Culiacán, pero a pesar de este beneficio por concepto de pavimentación es mínima la recuperación.
Leopoldo Corona Sánchez, director de Común manifestó que el rezago que existe asciende a los 155 mil pesos y hay poco interés de los ciudadanos en liquidar su adeudo, el año pasado solo se logró recaudar con este programa 12 millones de pesos y este año va más lento.
Aseguró que con este retraso en los pagos de los ciudadanos no dan oportunidad a otros comités pavimentar sus calles.
“No aprovecharon, hay muchas circunstancias para que caigan en esta morosidad, probablemente fue un plazo muy largo y tuvimos que atender esa morosidad a través de notificaciones, de requerimientos que hace el municipio y finalmente se solicitó al congreso del estado el apoyo para salir de ese trance y es por eso que tenemos hasta el 31 de diciembre para que puedan liberar los recursos”.
Dijo que en el caso de común se le descuenta el total de la multa y recargos del monto original de la deuda, por lo que llamó a los morosos a acercarse a común a ponerse al día.
Liliana Rodríguez