Planteles de COBAES se quedan vigilados para evitar robos en periodo vacacional
Las medidas preventivas que ha aplicado el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en mantener guardias y veladores en planteles escolares ha sido una estrategia de seguridad que ayuda a evitar que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas durante periodos vacacionales. Sin embargo, la directora de COBAES Hilda Rosario Báez Sañudo indicó que también se solicitó apoyo de las autoridades municipales para que se apliquen rondines sobre todo en planteles que se encuentran ubicados en la periferia de la ciudad, donde existen focos rojos por robos.
“Hay rondines de guardia, incluso personal administrativo, pero regresan antes del inicio del ciclo. Hay guardias y rondines para aquellos de los planteles, van a estar cuidados, nosotros casi no presentamos índices delictivos. En cuanto a robos sí se da en algunos planteles que de repente roban una bomba o un equipo, pero regularmente hay vigilancia”, señaló.
Báez Sañudo comentó que por fortuna los robos no son problema para COBAES, lamentó que lo contrario ocurre para planteles escolares que no cuentan con guardias donde se roban cableado y equipos de cómputo principalmente, pues señaló que es muy difícil recuperar los daños que causan los amantes de lo ajeno.
Susana Bastidas