EL CAMPO

Planta de Fertilizantes gana segunda suspensión

Falta un tercer resolutivo en sentido favorable para su construcción en Topolobampo

La autoridad judicial dictaminó levantar la segunda suspensión a la planta de fertilizantes en Topolobampo, Ahome, con un estudio en la bahía de Ohuira presentado por la Dirección General de Riesgo Ambiental.

Javier Güemez Castro, director de Relaciones Instruccionales de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), dijo con beneplácito que va avanzando la solventación de que esa factoría no afectará los ecosistemas de la región, y que traerá importantes beneficios.

Reveló que el Juez Séptimo de Distrito dictaminó a favor de la continuidad de la operación, solo faltaría el resolutivo de otra suspensión que se ventila en el juzgado presentada por habitantes indígenas de Lázaro Cárdenas.

“Es una oportunidad para mitigar los riesgos de contaminación del medioambiente, a fin de generar condiciones necesarias para lograr un desarrollo sustentable que permite el uso y disfrute del bien común que es esta hermosa bahía de Ohuira, somos la solución para mejorar el medioambiente y que se genere el desarrollo sustentable en esta región”.

Acompañado por Luis Iván Carballo Robledo, representante legal de GPO, recordó que originalmente había tres suspensiones a la construcción de la planta de agroquímicos dos, solo falta un resolutivo.

Afirmó que seguirán presentando con argumentos de la sustentabilidad de la operación de dicha planta.

“Básicamente los argumentos que utiliza el juez para levantar la suspensión, es que no existe el riesgo inminente que dio origen a esa suspensión, y además esto está basado en todos los estudios que se le presentaron al juez, los programas tanto de mejoramiento de las condiciones medioambientales y de protección que tiene el proyecto”. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios