Se requieren políticas públicas que se apliquen en lo inmediato, no a largo plazo, señaló Sergio Álvarez.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Sergio Álvarez Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Culiacán, criticó que el Plan de Reactivación Económica presentado por el gobierno de Rubén Rocha Moya, que contempla un endeudamiento público por 2,300 millones de pesos, no contribuye a fortalecer la economía en lo inmediato, ya que se trata de un plan de desarrollo estatal proyectado hasta 2026.
El dirigente empresarial señaló que el plan carece de acciones concretas para impulsar el sostenimiento actual de los diversos sectores económicos.
«No hay ninguna acción contenida que ayude a los empresarios, absolutamente ninguna. Fue un plan de desarrollo estatal lo que presentaron, no de reactivación económica, porque en promedio los gastos que se piensan ejercer de 2,300 millones de pesos, eso para la economía de Sinaloa es una gota de agua en el océano, no es nada», recalcó.
Álvarez Torres reconoció que el plan beneficiará a las empresas del sector de la construcción. Sin embargo, enfatizó que se necesitan medidas urgentes para mejorar la seguridad y estímulos económicos, como prórrogas sin intereses en los pagos de las distintas obligaciones fiscales, ya que las unidades económicas de todos los giros en la entidad continúan perdiendo competitividad.