“Pinta mejor el 2021 para los músicos”: Néstor de Banda Orquesta Caffé Caffé
Mencionó que en este mes de diciembre han tenido el 50 por ciento del trabajo comparado con otros años
CULIACÁN.- Aunque por varios meses se quedaron sin poder trabajar debido a la pandemia, los músicos ya han tenido la oportunidad de realizar eventos en estos últimos meses del año, pero nada comparado como en años anteriores.
Néstor Ruiz, representante de la Banda Orquesta Caffe Caffe, dio a conocer que, durante diciembre, uno de los meses donde suelen tener más trabajo debido a las festividades como bodas, graduaciones y posadas, solo pudieron realizar la mitad de los eventos que ya tenían agendados.
“Si hemos tenido trabajo, es relativamente poco comparándolo con años anteriores. Si hemos trabajado más que los meses anteriores de esta contingencia, que por decirte el mes de noviembre y octubre que trabajamos nada más 4 eventos en cada mes, en este mes de diciembre tuvimos 8 eventos, son buenos en cuanto si cubren las necesidades de un mes, pero no para ser diciembre. Había 16 contratados, quedaron la mitad nada más por cambios de fecha afortunadamente”.
Añadió que por lo general en este último mes del año se llevan a cabo entre 15 a 20 eventos, sin embrago esperan que para este 2021 la situación mejore, aunque se encuentran conscientes de que no se trata de un “número mágico”.
“No es un número mágico 2021, no es que de aquí a mañana pase algo mágico, pero si pinta mejor, con la buena noticia de que ya llegó la vacuna, se nos juntó en el 2021 los cambios de fecha de 2020 que ya estaban contratados, más los nuevos clientes, pinta bien, no muy bien ni excelente, pinta bien en cuanto a eventos, pero yo veo la agenda en marzo tenemos lleno, en abril, mayo, enero relativamente pocos eventos, pero si tenemos”.
Ruiz finalizó diciendo que son de las pocas Bandas de Orquesta que llevan a cabo los protocolos necesarios para el cuidado de sus clientes y de sus integrantes, algo que continuarán realizando el año entrante para seguir cuidando de su salud.
Elizabeth Navarro