Pierden vuelo en Culiacán porque faltaba una azafata
CULIACÁN.- Alrededor de 25 usuarios se quedaron sin poder abordar un vuelo de Viva Aerobús este domingo 05 de enero en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, ya que faltaba una azafata, y la aerolínea argumentó que por normatividad no permitía que subieran al avión, pues establece un número de pasajeros por cada sobrecargo.
Los afectados hicieron el reporte correspondiente ante la Procuraduría Federal del Consumidor y mientras algunos aceptaron la conciliación y que les pagaran el boleto para abordar otro vuelo, otros decidieron iniciar un proceso de queja para recibir una compensación, explicó el delegado Miguel Ángel Murillo.
“Hubo gente que si acepta, conciliamos con Viva Aerobús, se les paga el boleto, se les paga desde el taxi, se les paga hotel y alimentos, muchas gentes no se quedan y dicen ellos, no yo prefiero irme a un procedimiento con la intención de buscar una remuneración de hasta el 25 por ciento, la devolución de la cantidad del dinero más el 25 por ciento”.
En información publicada en medios nacionales, Viva Aerobús reconoció que existe un conflicto de tipo laboral con sobrecargos, lo que provocó la cancelación y retraso de algunos vuelos el día domingo 05 de enero, situaciones que también fueron denunciadas a través de redes sociales por los usuarios afectados.