Pierde Ayuntamiento casi 80 mil mensuales por no cobrar piso a vendedores
Jefe de Inspección y Vigilancia dijo que son cerca de 120 puestos
Los acuerdos para despejar las banquetas del Centro de Culiacán de vendedores ambulantes siguen en marcha y el Ayuntamiento pierde casi 80 mil pesos al mes por no cobrarles piso a alrededor de 120 de estos comerciantes, dijo Luis Alfonso Meza.
El jefe de Inspección y Vigilancia dijo que estos puestos se ubican a lo largo del primer cuadro de la ciudad tiene permisos de administraciones pasadas, pero al no ser renovados el Gobierno Municipal ha dejado de recibir esta significativa suma de dinero.
“Cobran cerca de 800 pesos por mes, si fueran 100 vendedores fueran 80 mil pesos. Ellos no tienen permisos de esta administración, los tarjetones que traen son de la administración anterior. Nosotros no les hemos cobrado desde noviembre a la fecha. Algunos dicen que pagan cuotas a inspectores; lo pagarán entre ellos, a los inspectores no les pagan. Incluso en reuniones el alcalde les preguntó a quién le están pagando”.
Aunque los vendedores ambulantes han solicitado la autorización de otros puntos de venta, el jefe de Inspección y Vigilancia dijo que no será posible puesto que a la misma ciudadanía está en contra de que sean obstruidas las banquetas y tengan que caminar por las calles.
Todavía no hay fecha exacta para que el Centro de la ciudad comience a despejarse, pero en caso de resistencia se realizarán encuestas donde la ciudadanía dé a conocer su inconformidad en la obstrucción de la vía publica.