Pieles claras son más propensas a sufrir de cáncer con la exposición al sol
CULIACÁN. –Si bien, los rayos ultravioletas afectan a todas las personas cuando se exponen de manera prolongada al sol, quien tiene piel oscura tienen una mayor protección, que los de piel clara.
El director del Centro Dermatológico de Sinaloa, Guillermo Moraila Moya, dijo que entre más blanca se tenga la piel, más cuidados se deben tener, ya que son más propensos a adquirir cáncer, por lo que en todo momento deben utilizar protectores solares que les ayuden a evitar la acumulación de daños por el sol.
“Pero quien tiene piel blanca, ojos claros deben cuidarse mucho más, porque nunca se va a pigmentar es piel y lo único que va a lograr es mayor quemadura, por eso es importante los tipos de piel, entre más blanca es mayor el riesgo de desarrollar cáncer los pacientes”.
Quienes también deben tener muchos cuidados con la exposición al sol son los adultos mayores y niños que tiene la piel más delicada, se deben de cubrir con ropa clara, manga larga y poner filtros solares mínimo cada 4 horas.
Dijo que si se permite que los niños se expongan al sol sin los cuidados debidos, se empiezan a manchar y a los 35 años ya pueden desarrollar un cáncer.
Liliana Rodríguez