Piden una central camionera libre de humo de tabaco
Activista llama a la Salud a reconocer a este edificio
Que la Secretaría de Salud declare el edificio de la central de autobuses de Culiacán libre de humo de tabaco, solicitó el activista Rodolfo Hernández, quien desde hace 5 años ha emprendido una campaña enfocada a prohibir que los usuarios fumen en estas instalaciones.
Señaló que son alrededor de 30 mil personas las que diariamente transitan por la terminal y es común que al interior se dé la venta y consumo de cigarros.
Ya es justo que se declare edificio cien por ciento libre de humo de tabaco para que se respete y que la sociedad sepa que ahí no se debe fumar.
En el marco del Día Mundial sin Tabaco, Rodolfo Hernández mencionó que es necesario, desde la sociedad y el gobierno, seguir reforzando las estrategias para evitar este vicio que ocasiona graves problemas de salud entre la población.
Señaló que continuará con su campaña porque se trata de un acto de conciencia que pretende se replique en la ciudadanía en general, sobre todo en los jóvenes porque actualmente el fumador inicia a los 14 años de edad aproximadamente.
También solicitó a sus compañeros locatarios de la central a ya no vender cigarros sueltos con el objetivo de poco a poco evitar fumadores dentro de este espacio público.