Piden se refuercen las acciones preventivas en Sinaloa en el marco de la ley: Ombudsman
Ante la llegada de 200 elementos de las fuerzas federales a Sinaloa, un día después del arresto de dos importantes presuntos capos de Sinaloa, se pide garantizar la seguridad de la población en la entidad.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Luis Rosales Zagal, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Independiente de Sinaloa, expresó que, ante la confirmación de la detención de Ismael Zambada y Joaquín Guzmán, presuntos delincuentes sinaloenses, se espera la implementación de tareas preventivas para garantizar la seguridad de la población en la entidad.
En este contexto, la coordinación entre los 200 elementos de las fuerzas del orden federales y las autoridades locales es esencial.
El ombudsman destacó la importancia de estos eventos, señalando que la detención de estos personajes no es un hecho menor y se debe brindar certeza para que los ciudadanos puedan llevar a cabo sus actividades cotidianas en paz.
“Es necesario realizar acciones preventivas para evitar cualquier reacción drástica por parte del crimen organizado. Queremos que las fuerzas estatales y federales estén por encima de cualquier acción de aquellos que están al margen de la ley”, afirmó Rosales Zagal.
Asimismo, Rosales Zagal reiteró que las tareas preventivas por parte de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno deben realizarse apegadas a la ley y respetando los derechos humanos de las personas civiles, para continuar fortaleciendo el dinamismo económico y social de la entidad.