Piden que sea delito prestar servicios de Uber, Didi y otras plataformas
Transportistas consideran que están al margen de la Ley de Vialidad y Transportes en Sinaloa
Las plataformas digitales que brindan servicio público son una competencia desleal para los concesionarios y permisionarios pues actúan al margen de la ley de transportes, lo que afecta al gremio organizado, acusó Miguel Luna Ley.
El presidente de la Federación de Transportistas de Sinaloa afiliados a la CTM dijo que se han registrado casos de inseguridad en ese tipo de servicios, no solo en la localidad, también a nivel nacional.
“Unas plataformas que no están consideradas en la Ley, que no tienen ninguna certeza, ninguna concesión y siguen prestando el servicio y demeritando lo que le debe llegar al transportista de taxi, por ejemplo”.
Reveló que presentaron una iniciativa ante el Congreso del Estado para penalizar el servicio que prestan, sin permiso y concesiones, evadiendo impuestos a la que están sujetos los transportistas señaló Luna Ley.
“Lo último que vimos que en Baja California elevaron de prestar el servicio público sin el permiso correspondiente, lo penalizaron, es delito inclusive, nosotros tenemos una iniciativa aquí pendiente que la presentamos en el mismo sentido, penalizarla”.