Piden que el Ismujeres sea dirigido por activistas
CULIACÁN.- El instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) no debe ser dirigido por una mujer que esté “para engordarle el caldo al gobernador”, refirió la diputada federal Merary Villegas Sánchez.
La legisladora indicó que, al ser una instancia creada para procurar la seguridad de las mujeres y un contrapeso del poder Ejecutivo, lo ideal sería que la persona que esté al frente sea propuesta por los colectivos y no por el gobernador; alguien que atienda, proponga e involucre a todos a trabajar por la protección de las mujeres, y sobre todo que no guarde silencio ante el incremento de feminicidios en Sinaloa.
“El instituto estatal de las mujeres no está para engordarle el caldo al gobernador o para una pose bonita en la foto de las reuniones que hay con este tema, y decir que el gobernador está trabajando por las mujeres de Sinaloa. Claro que no, esta institución fue creada a partir de la lucha de las propias mujeres y debe ser un contrapeso del gobierno estatal”.
Villegas Sánchez, comentó que desde el Congreso local se debe analizar más el proceso de selección que se sigue para la titular del Ismujeres. Esto con el fin de que no quede una persona que sea afín a los intereses del gobernador.
La morenista añadió que a la par de esta situación las autoridades deben actuar sin tregua contra el feminicidio, y que se investigue cada caso reportado en Sinaloa.