CULIACÁN

Piden mantener el Tianguis del Libro en la plaza Obregón

Tras haber recibido la visita de los inspectores del Ayuntamiento, los encargados de operar el Tianguis del Libro que fue instalado en la plaza Álvaro Obregón, piden al alcalde Jesús Estrada Ferreiro que se reconsidere la intensión de quitarlos y establecer un acuerdo para fomentar la lectura entre los ciudadanos.

Julio Guzmán Escalera, expuso que por casi cuatro años han cumplido con el acuerdo que celebraron con Sergio Torres Félix, mientras estuvo de alcalde. Ahora, este acuerdo buscan mantenerlo el actual presidente municipal, pues este espacio se ha convertido en una oportunidad para los jóvenes y adultos.

Asimismo, señaló que en estos tiempos se requieren más espacios como este, ya que a la fecha de las bibliotecas públicas que se tienen en Culiacán, solo operan las que están en las escuelas y universidades, mientras que las librerías se han ido extinguiendo. Hoy solo existen dos establecidas de manera formal.

“Este espacio ha venido a dar una opción de un espacio cultura, un espacio familiar, inclusive de deportivo, porque aquí vienen a jugar ajedrez y también familias de reconocidos apellidos en la ciudad están de acuerdo con este espacio, incluso han venido a donar sus bibliotecas para que los libros sigan activos; eso habla de un común acuerdo para general un bienestar social, una cordialidad que francamente es algo que hace falta mucho en esta ciudad”.

Al ser cuestionado sobre el tema, Estrada Ferreiro refirió desconocer la visita que hicieron los inspectores.

Asimismo, argumentó que si estos acudieron a este punto es porque estaban cumpliendo con su trabajo de revisar y retirar los negocios que no cuenten con permiso o bien que estén en zonas no permitidas.

Pese a esto, dijo que está dispuesto a revisar el tema y la posibilidad de que el Tianguis permanezca, pero con un nuevo concepto.

“No sabía que los habían visitado. Nadie tiene un permiso para estar en estos lugares; creo que específicamente a ellos pudiéramos otorgarles un permiso limitado a un espacio y a un diseño de un local para que vendan sus libros”.

Con información de Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios