Piden empresarios a gobierno no bajar la guardia por inseguridad
Los delitos de alto impacto que se han cometido en los últimos días en el estado por pleitos de grupos delictivos, como el caso de Mazatlán donde se registraron siete homicidios el pasado fin de semana, no dejan al ciudadano común fuera de riesgo. Así lo lamentó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Sinaloa (CANIRAC), Luis Mario Valdez Zamudio.
Solicitó a las autoridades no bajar la guardia en el tema de la seguridad, pues indicó que si bien es cierto los delitos de alto impacto son entre diferentes bandos criminales, estos se pueden cometer en las calles poniendo así en riesgo al ciudadano común.
“Obviamente las autoridades dicen que hay una guerra interna, sin embargo uno como sociedad no deben de ser nuestras calles y municipios ring para que ellos se estén peleando. Obviamente hay un riesgo, debe de haber gobernabilidad, aquí no deben de operar con esa impunidad y deben de reforzar”, señaló.
Valdez Zamudio advirtió que son los delitos de alto impacto las noticias que le dan la vuelta al mundo, lo que genera una campaña negativa hacia Culiacán y todo Sinaloa, lo que podría inhibir la llegada de eventos que son de gran relevancia para el comercio local. Señaló que por fortuna se continuará con la agenda que al momento se tiene planeada, como el evento donde se realizará el aguachile más grande del mundo.
Susana Bastidas