Piden cuidar el proceso de entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos
El presidente del Partido Nueva Alianza en Sinaloa, Jaime Valdés Juárez hace un llamado a las autoridades de la SEPyC encargadas del programa de uniformes y útiles escolares a ser muy cuidadosas con el criterio de selección de los niños que éste año serán beneficiados por el programa.
Lo anterior lo expresó a raíz del comunicado que emitiera la SEPyC, en el que informó que se apoyará a tan sólo 300 mil niños del estado, es decir, a la mitad de los alumnos de educación básica que se ayudaba cada año durante el sexenio de Mario López Valdez.
El dirigente del PANAL puntualizó que fue buena decisión no eliminar el programa de útiles y uniformes gratuitos, sin embargo debe de llevarse a cabo el mejor proceso de selección posible, de los alumnos que si serán apoyados.
“Siempre a la gene que más lo necesita, en este caso la familias más desprotegidas, los niños, los jóvenes que por las condiciones económicas que vive el país, el estado de Sinaloa y los municipios, donde el empleo está escaso, donde el ingreso no alcanza, el asunto de apoyar con útiles escolares y uniformes, es una política pública que debe ser bienvenida y que no debe de eliminarse”.
Jaime Valdés Juárez añadió que estarán muy pendientes del funcionamiento de este programa en todo el estado, una vez que se eche a andar.
Con información de Lucía Arámburo