Piden aplicar el poderío militar del desfile para combatir al crimen organizado
En el marco del 214 aniversario del inicio de la Independencia de México, las fuerzas federales demostraron su armamento y capacidad operativa por tierra, mar y aire durante el desfile cívico-militar. Sin embargo, pese a esta exhibición de poder, los resultados en materia de seguridad no reflejan lo que la ciudadanía exige.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Luis Rosales Zagal, presidente de la Comisión de Derechos Humanos Independiente de Sinaloa, pidió a las fuerzas de seguridad utilizar el armamento y equipamiento mostrado en los desfiles para devolver la paz no solo a Sinaloa, sino a todo el país.
El activista destacó que la gallardía y preparación demostradas por los elementos militares y la Guardia Nacional deberían aplicarse diariamente en la lucha contra el crimen organizado.
“Su poderío bélico, su armamento, pero no vemos que con todo eso que demuestran estén combatiendo de manera frontal a los criminales que nos están empujando a estar refugiados o seamos rehenes de ellos, nosotros lo que ya queremos es paz y que el gobierno, pues demuestran realmente ese poderío”, subrayó el ombudsman.
Rosales lamentó que, debido a la inseguridad, muchas personas enfrenten crisis de salud y económicas, y que, tras más de una semana de tensiones entre grupos rivales, la sociedad civil se ha visto afectada también por el desabasto de productos básicos en algunas comunidades rurales, lo que agrava la situación.
“Exigimos la sociedad sinaloense que se actué, se combata con toda la fuerza del estado, a estas fuerzas criminales que están al margen de la ley, la sociedad está pidiendo paz, está pidiendo tranquilidad”, finalizó.