Piden a los Ayuntamientos resolver problemas de deudas de juntas de agua potable
El Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Sinaloa, Armando Villarreal Ibarra, pide a las juntas de agua potable que se sienten de una vez por todas a tomar acuerdos en el tema del manejo de sus finanzas, ya que de lo contrario es difícil que puedan salvarse de los graves problemas financieros por los que pasan.
El funcionario expresó que es necesario que las juntas de agua potable de todo Sinaloa tengan una mejor administración, y que dejen de lado el tema político.
Armando Villarreal hizo un exhorto al Congreso de Sinaloa para que analicen con mayor frecuencia el tema de actualización de cuotas de agua, ya que si bien cada año son más caros los químicos para tratar el agua y también se ha incrementado el precio de la energía eléctrica, las tarifas de agua siguen siendo las mismas desde hace años en algunos municipios, tal es el caso de la ciudad de Los Mochis, donde el agua cuesta lo mismo desde hace 14 años.
“Exigir mucha mejor administración por los que operan las juntas y dos, buscar que no se politice el tema del agua uno de los grandes problemas que tiene las juntas de agua potable, es que pasan años y años, en los cuales la cuotas no son actualizadas, y esto te afecta considerablemente a la liquidez y a las finanzas sanas de la junta”.
Armando Villarreal Ibarra añadió que también hace falta hacer conciencia en la gente, de la importancia que tiene el que ellos cumplan en tiempo y forma y paguen su recibo de agua, ya que el tema de la recuperación también se ha vuelto un problema para las juntas de agua potable.
Lucía Arámburo