Pide Sepyc a padres que ‘hagan vaquita’ para que haya electricidad en primaria
Subsecretario de Educación Básica dice que necesitan juntar cerca de 97 mil pesos
Luego de hacer una revisión y un dictamen técnico sobre los robos reportados en la primaria Álvaro Obregón, el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife) y la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) han pedido a la Asociación de Padres de Familia que colaboren y que pongan los recursos para reponer el cableado y las pastillas que se llevaron los amantes de lo ajeno.
César Quevedo Inzunza, subsecretario de Educación Básica en el estado, informó que de acuerdo a las revisiones que hicieron son 97 mil pesos los que se requieren para restablecer el servicio de energía eléctrica.
Asimismo, indicó que sería entre el viernes y sábado cuando se empezarían los trabajos a fin de que este lunes la escuela tenga las condiciones para que los estudiantes y docentes puedan cumplir toda la jornada.
“Nosotros estamos pidiéndole al Isife, porque es el que se encarga de la reinstalación y mantenimiento de las escuelas. En este momento lo único que pudieron hacer es una valoración exhaustiva y un dictamen técnico. Sugirieron a la Asociación de Padres de Familia que nos apoyaran en esta ocasión para la restauración inmediata, porque si nos esperamos la llegada de recursos pudiera tardarse más”.
El funcionario estatal añadió que en ningún momento se suspendieron clases, y que lo único que se reportó es ausentismo por parte de algunos menores que por decisión de sus padres no acudieron a la escuela.