Pide Malova no especular sobre algún aumento al transporte público
Antes de pensar en la aprobación en un aumento a la tarifa del transporte urbano se deberá hacer un estudio. Con base en este se determinará si la demanda que tienen los transportistas es válida o no, señaló el gobernador Mario López Valdez.
El mandatario estatal indicó que desde 2015 los concesionarios han externado la necesidad de un incremento para estar en condiciones de compensar los aumentos que gobierno federal ha autorizado para los combustibles.
“(Los concesionarios) han estado insistiendo vamos a ver cuál es el dictamen de tarifas y de revisión; una vez que tenga ese dictamen como Ejecutivo tendré la fijación de una posición”.
López Valdez comentó que los ajustes que se han hecho a las tarifas de la energía eléctrica, la gasolina y el diésel si bien restan puntos a gobierno, estas son medidas obligadas por la volatilidad de los mercados y el desplome de los precios del petróleo. Además, de que es una disposición que ayudará a mantener el equilibrio en el país y compensar los recortes presupuestales.
Asimismo, dijo que como gobierno estatal no pueden ponerse en contra de las disposiciones de la Federación, pues “entre bomberos no se pisan la manguera”.
Cristina Medina