Pide diputada Imelda Castro el cese de Domingo Ramírez de la DVyT
Pide Imelda Castro Castro, diputada del PRD en Sinaloa, que el Congreso de Sinaloa la pida al Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, separe de su cargo al director de Vialidades y Transportes en el estado, Domingo Ramírez Armenta, a quien acusa de caer en conflicto de interés.
La legisladora denunció que éste funcionario incurre en una violación a la ley de responsabilidades administrativas al hacer uso político de la dirección de vialidades al ser permisionario, funcionario y además regulador.
Castro Castro pide también se le informe a la sociedad, cuántas concesiones de transporte de carga se han otorgado durante el sexenio de Malova y que se diga realmente quiénes son los dueños.
“Es un funcionario, que es permisionario y es regulador, más claro, ni el agua. Pero dentro de esas recomendaciones destaca la de atender una propuesta de reforma a la Ley de Tránsito y Transportes del Estado, que desde el 2001 hasta el 2015 ha recibido éste congreso, en una legislatura, tras otra, tras otra, en la que se plantea eliminar lo que justamente fue la materia del estudio”.
La legisladora perredista añadió que ya la COFECE emitió un informe detallado del porqué es necesario que desde el congreso del estado se legisle en el tema de la liberación del transporte de carga, ya que el actual esquema impide la libre competencia y el crecimiento de importantes sectores en el estado como el de la construcción y la agricultura.
Lucía Arámburo