Pide COPARMEX se dictamine la iniciativa contra funcionarios públicos corruptos
Pide COPARMEX Sinaloa a los diputados locales, no dejen en la ‘congeladora legislativa’ la iniciativa que presentaron hace más de 5 meses, que busca aumentar las penas para los funcionarios que cometan actos de corrupción, ya que en la actualidad las penas para éste tipo de faltas son solamente fianzas que pueden pagar fácilmente y así jamás pisar la cárcel.
Enrique Pun Hung, presidente de la COPARMEX en Sinaloa, informó que éste lunes enviaron una carta dirigida a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso de Sinaloa, exhortando a sus integrantes que dictaminen ésta iniciativa, ya que según desde su punto de vista, han tenido el tiempo suficiente para analizarla.
Las penas que propone el organismo empresarial para los funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción como el enriquecimiento ilícito van desde los 2 y hasta los 15 años de prisión.
“Hacen muy poco probable que alguien pise la cárcel, hacen que fácilmente en el peor de los casos con el pago de una fianza eviten que se les aplique la consecuencia, sobre todo ahorita en éste delito que es tan relevante en la lucha ciudadana”.
Enrique Pun añadió que a la actual legislatura le ha faltado actuar con mucha más transparencia y tocar temas de relevancia como la del castigo a los burócratas corruptos.
Lucía Arámburo