PGR no investiga a policías municipales por halconeo
Elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva de Culiacán no son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de halconeo sino para recabar información en la carpeta de investigación por el ataque contra militares.
César Abelardo Rubio Olivas, dijo que alrededor de cinco o seis agentes de esta corporación rindieron su testimonio porque son declaraciones que se tienen que desahogar por parte del Ministerio Público Federal.
El funcionario comentó que se encuentran en la mejor disposición para colaborar tanto con la PGR y con el personal asignado a la Comandancia de la Novena Zona Militar.
“Que está haciendo ahorita el Ministerio Público bueno declarándolos a cada uno de ellos que viviste, que te toco vivir a ti, de qué momento te avisaron, a qué hora llegaste, que había cuando llegaste, que te toco observar, que intervención tuviste todo aquello que el ministerio público considera necesario lo está haciendo ahorita desahogando esas diligencias que se denominan declaraciones testimoniales que como les digo ahorita seguramente también lo está haciendo con bomberos, con Cruz Roja, con tránsito no nomas es con policía de Culiacán, ni con policía ministerial, ni con estatal ni nada de eso, es propio de la carpeta de investigación”.
El secretario municipal de seguridad indicó que el hecho de que citen a declarar a un elemento policial en ningún momento se trata que sea probable responsable.
Geovanny Elizalde