PGR asegura oficinas de Barreiro, presunto «lavador de dinero» de Anaya
Como parte de las diligencias que se llevaban a cabo en la capital queretana, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró las oficinas de la inmobiliaria Advance Real State, de la que Manuel Barreiro Castañeda, acusado de lavar dinero para comprar una nave industrial al candidato presidencial de la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Anaya Cortés, fue socio director hasta 2017.
Las oficinas intervenidas por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, se localizan en el primer piso de un edificio de corporativos, ubicado en la avenida Tecnológico Norte número 950, colonia San Pablo, en la capital de Querétaro.
En su página de internet www.advance-realestate.com, la desarrolladora inmobiliaria indica que opera desde 2007 en el centro de México, «donde ha creado múltiples proyectos industriales».
Precisa que «destacadas firmas nacionales y extranjeras han encontrado en los parques [industriales] de Advance un lugar ideal para su desarrollo».