Peso amanece ‘patrio’ y aventaja al dólar: Se cotiza en las 17.08 unidades
El peso mexicano se vio favorecido por datos que muestran que la actividad económica de Estados Unidos se mantiene fuerte
La especulación de que no se realice otro incremento a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal, en su reunión de política monetaria de este mes, llevó al dólar a colocarse en terreno de pérdidas, con lo que la moneda mexicana consigue mantener su avance.
Información de Bloomberg indica que el tipo de cambio se ubica en los 17.0847 pesos por billete verde este 15 de septiembre, lo que hasta el momento representa una apreciación de 0.18 por ciento o 3.03 centavos, respecto a su cierre anterior.
De acuerdo con Janneth Quiroz, directora de análisis económico en Monex, “la divisa mexicana se vio favorecida por datos publicados esta semana que muestran que la actividad económica de Estados Unidos se mantiene fuerte, lo que seguirá apoyando el ingreso de dólares a México a través de exportaciones y remesas”.
Así cotiza el dólar este viernes 15 de septiembre
Mientras que, de manera contraria, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, presenta un retroceso de 0.16 por ciento, para situarse alrededor de los 105.24 puntos.
Mismo caso que presenta el índice dólar de Bloomberg, pues opera en las mil 253.18 unidades y obtiene una baja de apenas 0.07 por ciento.
Por otra parte, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias el precio del billete verde es de 17.51 pesos cada uno.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.97 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.32 por ciento.
¿Cuáles son las divisas más depreciadas este 15 de septiembre?
Entre las divisas más depreciadas se encuentra, el rublo ruso con 0.37 por ciento, el yen japonés con 0.24 por ciento, el dólar canadiense con 0.24 por ciento, la rupia india con 0.17 por ciento, la corona noruega con 0.15 por ciento, la lira turca con 0.13 por ciento y el franco suizo con 0.10 por ciento.
EL FINANCIERO