Peso ‘aguanta la respiración’ a la espera del Banxico: Se cotiza en las 17.16 unidades
La moneda nacional inicia la jornada con una depreciación de 0.25%, de acuerdo con datos de Bloomberg
El peso mexicano inicia este jueves con una caída frente al dólar a la espera de la nueva decisión sobre política monetaria del Banco de México.
De acuerdo con Bloomberg, la moneda nacional se deprecia 0.25 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.16 unidades.
“El peso mexicano opera con una ligera presión, en medio de anuncios de alzas de tasas de interés y con el eco de las palabras de Powell en la Cámara de representantes. Además, tras los datos de inflación es muy probable que Banxico anuncie que mantiene sin cambios su tasa de fondeo”, mencionaron analistas de CIBanco.
Los especialistas estimaron que, a lo largo de este jueves el tipo de cambio podría fluctuar entre los 17.09 y los 17.28 pesos por billete verde.
La expectativa de los analistas y el mercado es que el Banxico mantendrá pausado su ciclo de alzas a la tasa de interés, por lo que quedaría en 11.25 por ciento. Jonathan Heath, uno de los subgobernadores de la institución más ‘vocales’ sobre la visión de la política monetaria, consideró que el Banco Central podría hacer un recorte al referencial en su reunión de noviembre.
EL FINANCIERO