Pese a los hechos violentos los policías conservarán el horario de 12 por 24
Pese a los hechos delictivos que se registraron la semana pasada en el sur del estado, los elementos policiacos se mantendrán con una jornada laborar de 12 por 24, aseguró el gobernador Mario López Valdez.
El mandatario estatal indicó que en ese sentido han preparado una solicitud de más uniformados para presentarla el 9 de julio durante la reunión regional de seguridad. La intensión de esta petición, además de reforzar el combate a los grupos armados, tiene como fin mantener las condiciones laborales para los efectivos que ya están en operación, y sobre todo evitar extender las jornadas ni eliminar los permisos.
“No hemos bajado los brazos, vamos a seguir en la lucha para no perder lo ganado, no vamos dejar que se nos vaya de la manos (…) no es de personas, sino de acciones lo que está ocurriendo y contra lo que nosotros tenemos que luchar y ustedes saben lo que hemos avanzado, sería injusto no reconocer; a las últimas fechas se nos han disparado los índices, pero lo vamos a recuperar”.
En cuanto a las versiones que han surgido sobre que la violencia que se desató la semana pasada corresponde a los enfrentamientos dos grupos delictivos, e incluso del ingreso de uno más al territorio Sinaloense, el titular del Ejecutivo en Sinaloa, señaló que independientemente del sí lo anterior es cierto o falso están obligados a luchar para mantener los niveles de seguridad que recuperaron luego de la ola de violencia que se vivió ente 2008 y 2010.
Asimismo, dijo que el cierre de su administración será “interesante, fuerte y sabroso”.
Cristina Medina