SINALOA

Personas con discapacidad en Culiacán en el abismo, ante falta de apoyos y de trabajo

La CDDHS realiza “cooperación entre amigos” para atender estos casos, ante la falta de apoyos de los gobiernos

CULIACÁN.- Imagínate ser un joven culiacanense recluido en su domicilio con muchas ganas de ir al cine o un niño resguardado en su casa con una necesidad por salir a jugar al parque o ya de plano un adulto que después de semanas de estar encerrado quiere reunirse con sus amigos en un bar y platicar, difícil situación ante esta pandemia de Coronavirus, pero ahora imagínate ser una mujer adulta mayor con una hija parapléjica y sin ingresos propios, además de los apoyos anulados, la situación se vuelve imposible.

Óscar Loza Ochoa, integrante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, revela que hay una mujer que a diario le llama, pide auxilio porque los apoyos se le interrumpieron, por su edad no tiene un empleo que le permita tener ingresos para mantenerse y menos para atender a su hija que es parapléjica.

Ante esta situación y la falta de apoyos del gobierno, el luchador social dijo que han tenido que pedir apoyo a los amigos, amigos que de su bolsa han aportado recursos con la condición de que también los integrantes de la CDDHS pongan una parte.

Puntualizó que de no recibir respuesta del gobierno, se tendrá que recurrir de nueva cuenta a esta práctica que ya la han aplicado anteriormente, pese a las limitaciones que también se tienen en la Comisión que dicho sea de paso, este año no recibieron un presupuesto.

Loza Ochoa, indicó que así como este caso, se tiene un grupo de al menos seis personas con discapacidades en el poblado de Bagrecitos, un niño en el Hospital Pediátrico, entre otros casos.

El Integrante de la CDDHS también proporciona su número telefónico para cualquier ciudadano que desee apoyar que es el 6672090146 y el de Leonel Aguirre, presidente del organismo con el 6673346821.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios