REPORTE ESPECIAL

Personal de emergencia festejará con su segunda familia esta noche buena

CULIACÁN.- Mientras usted y sus seres queridos disfrutan de una gran velada, elementos de los cuerpos de auxilio estarán de guardia en atención a casos de emergencias, si no hubiera, personal de Cruz Roja degustarán de cena ofrecida por la administración de la delegación Culiacán, y algunos platillos preparados en casa de algún voluntario, donde brindarán con su segunda familia señaló el paramédico Jesús Daniel Castro Nevares con 26 años de servicio voluntario.

 

Dijo que los servicios más dolorosos, son los prestados en estas fechas a menores de edad que se ven involucrados en hechos viales, con quemaduras por pirotecnia o accidentes en el hogar.

 

“Si podemos convivir un momento agradable, sino, la emergencia es primero”.

 

P: ¿Por qué aquí en Cruz Roja y no con la familia?

 

(toma aire durante unos minutos en su reflexión) “Es una pregunta difícil, pero te la voy a responder desde mi punto de vista personal, yo creo que los que entramos aquí al servicio de urgencias, lo hacemos porque nos gusta, nos llama, muchos por la adrenalina, y otros por el simple placer de ayudar, y convivir con esta familia, y al fin de cuentas es nuestra segunda familia, y a veces convivimos la mera verdad, mucho más los fines de semana con esta segunda familia aquí, que con tu propia familia”.

 

De igual manera el Departamento Voluntario de Bomberos de Culiacán, estará en guardia para atender los posibles siniestros que se lleguen a presentar, donde en las bases cenarán entre los integrantes que se consideran una segunda familia, afirmó José Alfredo Zamudio Montijo, estudiante de la licenciatura en Imagenología con un año de servicio voluntario.

 

“La verdad que estos días son unas fechas muy bonitas, pues muchas veces dejamos a la familia por el amor al servicio, a la comunidad, es una segunda familia; pues normalmente se hace una carnita asada entre nosotros, es lo más común”.

 

Ambos entrevistados recomendaron a la población extremar precauciones para que tengan unas felices fiestas y no en hospitales o en el peor de los casos en funeral.

 

“Y sobre todo una recomendación, si no se cuida usted, nadie más lo va hacer, felices fiestas, todo en familia y tranquilos”, señaló Castro Nevares.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios