ECONOMÍA

Permanencia del acuerdo de suspensión al dumping del tomate sería lo mejor: Economía 

De caerse el acuerdo de suspensión al dumping del tomate, los más afectados serán los consumidores de Estados Unidos, ya que el 50 por ciento del producto que consumen es de origen mexicano.

Héctor Orrantia Coppel, subsecretario de subsecretario de Promoción Económica en el estado, expuso que en estos momentos los más conveniente es llegar a un acuerdo, ya que, de llegar a un juicio, los productores nacionales podrían ganarlo sin mayores problemas, mientras que, si se aplica un arancel del 17 por ciento el impacto se trasladaría a los consumidores, ya que al final a estos se les cobraría el impuesto.  

“El 50 por ciento de los tomates que se consumen en Estados Unidos son mexicanos; si ellos aceptan este incremento de este arancel los que más van a sufrirlo serán los consumidores americanos, por eso creemos que la mejor defensa de los mexicanos son los mismos americanos”.

El funcionario estatal reiteró que lo más conveniente para ambos países es mantener el acuerdo de suspensión que viene desde 1996, ya que se garantizaría el abasto de tomate y se tendría un precio piso para el producto.

El 7 de mayo es la fecha límite para cerrar las negociaciones. 

Con información de Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios