ECONOMÍAPRIMERA PLANASINALOA

Pequeñas y medianas empresas deberán actualizarse para no desaparecer: ADECEM

Enfrentan un gran desafío para ir a la par de las nuevas herramientas tecnológicas digitales.



CULIACÁN. – Estiman que alrededor de 92 mil pequeñas y medianas empresas tienen un gran desafió para actualizarse a las nuevas herramientas tecnológicas digitales y seguir siendo competitivas, donde solo el 6 por ciento cuenta con equipo de cómputo y de ese universo, el 26 por ciento navega en internet, expresó Julio César Silvas Inzunza.

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), explicó que, de ese núcleo de empresas, 9 de cada diez no supera las ventas entre 2 y 3 millones de pesos anuales en Sinaloa, las que deberán adaptarse a las nuevas tecnologías para que no sean desplazadas o en el peor escenario desaparecer.

“Si queremos mantenernos en el mercado y tener condiciones de crecer, tendremos forzosamente que actualizarnos nuestros conocimientos, nuestras capacidades tecnológicas y sobre todo nuestras habilidades para poder interactuar en este contexto, en todos los ámbitos esto viene a generar un cambio y para nosotros en nuestra actividad cotidiana presenta un desafió”.

Silvas Inzunza, avizoró que, con la inteligencia artificial, las universidades deberán adecuar sus planes de estudio para que las nuevas generaciones estén aptas para ocupar puestos en las distintas actividades productivas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios