Pepenadores y vendedores ambulantes le exigen a Ferreiro sea reconocida su labor
Grupos de Vendedores ambulantes y Pepenadores de Culiacán, protestaron contra las desiciones que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro ha tomado en el transcurso de su poder.
Incumplimiento de promesas y restricción de derechos, son algunas de las acciones que los demandantes le reprochan al primer edil.
Miguel García Leyva, secretario de la Oficina del Pueblo, mencionó que esta medida la tomaron debido a las acciones que autoridades han hecho en contra de ellos.
“Nos ha. evadido Estrada Ferreiro, no se ha presentado notificación alguna después del 18 de enero donde planteamos estos puntos, pero si hay represión y abuso de autoridad. El día lunes fueron y agredieron a unos compañeros, en pleno día de la mujer llegaron con una acción de desalojo sin previo aviso. Les quitaron la mercancía, algunos tienen productos perecederos, lo grave es que no remiten toda la mercancía a la bodega donde debe de estar , se roban la mercancía y eso no se vale, los que roban son los encargados de las bodegas los propios de mercados o de inspección y vigilancia”.
El grupo de personas se quedó en las afueras de las instalaciones municipales en la espera de que Estrada Ferreiro los atienda de manera formal dentro de las instalaciones y no en la calle como en otras ocasiones.
“Mandaron funcionarios pero a amenizarnos, no vinieron a proponer solo agredieron, para una administración que va llegando eso no es lo apropiado, nosotros nos hemos acercado por las vías legales pero se hacen sordos, hasta las puertas nos la cierran cuando venimos”.
Al rededor de 500 familias que se dedican a la pepena de basura están en riesgo de perder su fuente de ingresos al igual que los 74 vendedores ambulantes que serán removidos del primer cuadro de la ciudad.
Con información de Heidi Fonseca