Pep Guardiola confiesa su amor a la Liga MX y a México, «se juega bien»
Declaró que disfrutó de la gastronomía de Sinaloa y, en especial, la buena vibra de la gente
Por invitación de Sebastián ‘El Loco’ Abreu, el español Pep Guardiola llegó a la Liga MX para el Apertura 2005, donde militó para Dorados de Sinaloa. Jugó 10 partidos y anotó únicamente un gol. Tras el Clausura 2006, Pep colgaría los botines y proseguiría su carrera como entrenador.
Tan sólo tres años después, en 2009, Pep Guardiola tocó la gloria. Al mando de un Barcelona irrepetible, con nombres como Xavi, Iniesta y Messi, consiguieron un histórico sextete. Para 2011, conseguiría una nueva Champions League con los ‘blaugranas’.
De ahí siguieron clubes de gran calibre como el Bayern Munich y Manchester City. Pese a que ha jugado o dirigido en las mejores ligas del planeta (como la Premier League o la Bundesliga), Pep Guardiola aún guarda un grato recuerdo de la Liga MX y lo manifestó en el documental ‘#TócalaOtraVezPep’.
«Qué bien se juega al futbol en México, qué amor al juego hay», enfatizó el técnico español.
El exjugador del Barcelona no sólo destacó a la liga mexicana, sino a la calidez de las personas. Aunque habló de los problemas de inseguridad que imperan en México, Pep Guardiola declaró que disfrutó de la gastronomía de Sinaloa y, en especial, la buena vibra de la gente.
«Qué bien se come (…) Qué generosos son teniendo tan poco», declaró Pep Guardiola.
Guardiola aseguró que disfrutó mucho sus estadías en el Brescia (de Italia) y Dorados de Sinaloa, puesto que eran «equipos pequeños» y nuevas experiencias para él, quien casi toda su trayectoria la había hecho en Barcelona, junto a cracks como Romario o Rivaldo.
Otra anécdota que comentó sobre su estadía con el ‘Gran Pez’ fue que, en ocasiones, no había vestidores y tenía que cambiarse «bajo una palmera». Si bien Juanma Lillo, entonces técnico de Dorados, tuvo mucho que ver con su llegada, fue una charla con el ‘Loco’ Abreu lo que le convenció de llegar a México.
Con información de Referee