Pensión a ex presidentes se acaba el 1 de enero: Congreso
También establece que ningún servidor público pueda ganar más que el presidente de la República
Las pensiones a los expresidentes de la República se eliminarán a partir de 2019 y se descarta que prosperen ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) posibles acciones de inconstitucionalidad en contra de la reforma a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que se publicó hoy el Diario Oficial de la Federación (DOF).
En rueda de prensa, los presidentes de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y del Senado, Martí Batres, destacaron la importancia de esta reforma que además de eliminar las pensiones a los exmandatarios, también establece que ningún servidor público pueda ganar más que el presidente de la República.
“Se les acabó su Halloween a los expresidentes”, ironizó Muñoz Ledo al destacar la importancia de esta transición de gobierno, donde dijo que el tema de la austeridad es básico y fundamental para el país, como lo reclaman los ciudadanos.
Martí Batres celebró la publicación en el DOF de la reforma a la Ley Federal de Remuneraciones, pero aclaró que tanto el tema de eliminar las pensiones a los expresidentes como bajar las percepciones a funcionarios que ganen más que el presidente, entrarán en operación a partir del 1 de enero.
El senador por Morena descartó que esto vaya a derivar en un sinnúmero de amparos y controversias de funcionarios que se verían afectados por la reducción de salarios y prestaciones.
Con información de La Posta