Peña se quedó corto contra seguridad: Quirino
Tras la presentación del último informe de labores del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que si bien se mostraron algunos avances, también quedaron temas pendientes, sobre todo en lo que se refiere al combate a la inseguridad.
El titular del Ejecutivo en Sinaloa expuso que a la administración federal saliente le faltó destinar más recursos, sobre todo para aplicación de programas preventivos. Además, de que se quedó corto en la definición de acciones que favorecieran al combate de la delincuencia y que mejoraran la percepción que se tiene del país.
“Creo que hay cosas muy buenas, por ejemplo las reformas, que hay algunas en las que ya estamos viendo beneficios como que no te cueste la larga distancia o que hay más red, banda ancha para internet; pero también ha habido cosas que han quedado cortas, por ejemplo en materia de seguridad. Lo que hace falta, a mi juicio, es que la Federación inyecten más recursos, más apoyos en penales, en equipamiento, en capacitación, en prevención sobre todo, que activen las áreas preventivas y los recursos que se dejaron de meter”.
Sobre Sinaloa, Ordaz Coppel comentó que las promesas que hizo Peña Nieto se cumplieron tarde, tal es el caso de una serie de inversiones para Mazatlán, entre ellas el dragado del malecón, las cuales además de tardar seis años en cumplirse, retrasaron el posicionamiento de este puerto.
Con información de Cristina Medina.