Películas que fracasaron rotundamente en taquillas este 2019
Mira la lista de películas que hicieron perder millones de dólares a sus productores por ser un total fracaso en cines
Es claro que la industria cinematográfica siempre se encuentra creciendo y a la vanguardia, puesto que cada año se rompen nuevos récords de venta en taquillas a pesar de la fuerte influencia que logran las diferentes plataformas de streaming como Netflix, HBO y Amazon entre otros.
Y si este asunto aún no te queda por el completo claro, veamos el caso de la compañía de cine y entretenimiento Walt Disney Pictures, quien en 2019 recaudó un aproximado de $9,649,265,067 dólares.
Sin embargo, no todos cuentan con la suerte de Disney, y por el contrario llegan a perder cientos de dólares debido a malas producciones que no logran conquistar las taquillas de cine.
LAS PELÍCULAS QUE FRACASARON EN CINES ESTE 2019
Cabe recalcar que esta lista realmente sería muy extensa, pero aquí te presentamos algunos de los fracasos cinematográficos más reconocidos, que quizá fuiste a ver y sentiste que gastaste tu dinero a lo tonto, pero mejor piensa ¿las palomitas valieron la pena?
TERMINATOR: DARK FATE
Presupuesto: $196 millones
Recaudación: $261 millones
Ni el regreso de Linda Hamilton junto a Arnold Schwarzenegger pudo lograr que esta película conquistará las salas de cine, y a pesar de tener una ganancia de algunos cientos de dólares, la verdad es que esto no representa nada para la franquicia “Paramount”, quien fue la valiente en realizar y apoyar este proyecto.
X-MEN: DARK PHOENIX
Presupuesto: $200 millones
Recaudación: $252 millones
A pesar de que nadie, pero nadie, había pedido una secuela de éstos superhéroes, Disney se arriesgó en hacer una entrega más sobre uno de los personajes más relevantes entre los X-Men; y aunque “Fénix” demostró su gran poder a través de magníficos efectos especiales, esto no fue suficiente para lograr éxito en taquillas.
- SLEEP
Presupuesto: $45 millones
Recaudación: $69 millones
Este 2019 Warner Bros tuvo una pequeña racha de fracasos continuos y Doctor Sleep forma parte de uno de ellos. Y aunque lograron recuperar la inversión, la verdad es que las ganancias fueron mínimas.
HELLBOY
Presupuesto: $50 millones
Recaudación: $41 millones
Este último intento por revivir a este famoso demonio tuvo como resultado una calificación de 15% en Rotten Tomatoes, una de las peores en el 2019. Recordemos que esta película estuvo compitiendo en cartelera contra “Shazam” y “Avengers: Endgame”; lo que nos hace pensar que sus probabilidades de éxito eran totalmente nulas.
CHARLIE’S ANGELS
Presupuesto: $48 millones
Recaudación: $57 millones
El empoderamiento femenino no siempre está a la vanguardia, y “Los ángeles de Charlie” nos lo demostraron, puesto que, a pesar de ser una adaptación con temas más modernos y personajes más fuertes, esto no fue suficiente para ganarse el corazón de los cinéfilos.
CATS
Presupuesto: $100 millones
Recaudación: $10.9
A pesar de que el primer avance de Cats se convirtió en un suceso viral en las redes sociales, desde su estreno en cines comenzó a notarse un fracaso total, ubicándose como una de las películas con mayores fallos críticos y comerciales del 2019.
Con información de La Verdad