Pelearán PAS y PAN la presidencia de la Mesa Directiva de la nueva legislatura
Aún no se ha definido de qué partido será el próximo presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de Sinaloa, los integrantes del PAS aseguran que a ellos les corresponde por haber obtenido más votos en la pasada elección y el PAN por su parte alega que les tocará a ellos porque tendrán a 7 diputados en la próxima legislatura y el partido sinaloense sólo.
Al respecto Víctor Antonio Corrales Burgeño, diputado electo del PAS y futuro coordinador de su bancada expresó que confía que al ser votado éste tema en el pleno, obtengan la mayoría de los votos que les dé el derecho de obtener la presidencia de la Mesa Directiva.
“Es que quien acceso a la mesa directiva es quien tiene la primera minoría, y en éste caso la tiene el partido sinaloense, sin embargo el grupo parlamentario del PAN también tiene sus argumentos, ellos se sustentan en el número de diputados que tienen y pues tienen razón también porque ellos se basan en que tienen un número mayor, aquí el problema es que tenemos que pensar en la voluntad que el pueblo de Sinaloa tuvo”.
Por su parte Carlos Castaños, diputado electo y futuro coordinador de los panistas en el Congreso Local señaló que si bien no están cerrados a la posibilidad de negociar la propuesta del PAS, de que le toque presidir un año a cada quien la mesa directiva, no están dispuestos a negociar lo que marca la ley en éste sentido y fue enfático al decir que le corresponde al blanquiazul ocupar éste lugar en el Congreso de Sinaloa.
“Mira estamos nosotros precisamente procesando que vamos hacer en ese tema, no estamos cerrados a ninguna opción, sin embargo yo si quisiera ser muy claro y enfático, no vamos a andar regateando ni negociando la ley, y si la ley como lo es clara, debemos basarnos bajo esos principios, puede haber acuerdos y estamos abiertos, sin embargo reiterarles que le corresponde al PAN la mesa directiva”.
La decisión final la tomarán éste 01 de octubre los 40 diputados, ya que la presidencia de la Mesa Directiva se someterá a votación.
Lucía Arámburo