Paso peatonal seguro será en ambos sentidos de la Obregón al sur
También se mantiene el proyecto para mejorar el bajo puente en el bulevar Las Minas
CULIACÁN.- En la avenida Álvaro Obregón al sur, donde murió atropellada una joven estudiante de la UAS, ya se trabaja en la colocación, por ambos sentidos, de un paso peatonal seguro como ha ocurrido en otras partes de Culiacán, ya que la escuela Diana Laura Riojas tiene alumnado tanto del lado poniente de la vialidad como del oriente. Incluso, las mallas protectoras que se habían colocado en el camellón central ya fueron abiertas para que las personas puedan cruzar de nueva cuenta, indicó el gerente municipal de Obras y Servicios Públicos, César Manuel Ochoa Salazar.
Indicó que por lo pronto se colocaron en el sentido de norte a sur reductores de velocidad, porque no puede ser que transiten la mayoría de los vehículos a una velocidad inmoderada y la primera parte del paso peatonal. Para ello están coordinados tanto la Gerencia a su cargo como el Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN), Desarrollo Urbano, Movilidad Urbana, Obras Públicas, Servicios Públicos, además de que sumarán al Gobierno del Estado para ver cómo se pueden captar de mejor manera las aguas pluviales y mejorar el entorno de la escuela.
“La Obregón es una vialidad estructural para nosotros y yo creo que así como lo hicimos, en este caso, en el boulevard de Las Américas, el boulevard Enrique Cabrera, el boulevard Francisco Labastida, que son también vialidades estructurales que la gente tiene que acostumbrarse a que son vialidades de la ciudad, entonces deben de andar a 40 o a 60 kilómetros por hora. Se dice que son vialidades rápidas porque no hay semáforos que los detengan, pero eso no implica que los usen como pistas de carreras”, señaló.
Ochoa Salazar lamentó que la escuela esté aislada de las vialidades principales, con las calles laterales muy descuidadas las cuales están siendo rehabilitadas para mejorar la superficie de rodamiento, además de que se hará un proyecto y presupuesto para ver la magnitud de la obra y ver dónde hay fondos para mejorar el bajo puente que está en el Boulervard de Las Minas y la Obregón, para darle cumplimiento a la normatividad de que el peatón es primero.