Pasivos sin fuentes de pago motivo suficiente para suspender cuenta del estado
Continúan las críticas para la ASE y la Comisión de Fiscalización por elaborar un dictamen en sentido positivo para la cuenta pública del Gobierno del Estado del primer semestre de 2016.
El diputado perredista Efrén Lerma consideró, que los pasivos sin fuentes que tiene el Gobierno de Sinaloa en ese periodo son un fuerte motivo para suspender la cuenta, ya que representan un 10% del presupuesto total del ejecutivo estatal, y que rebasan los $4 mil millones de pesos.
Así mismo informó que la ASE encontró 7 cuentas de banco sobregiradas por una cantidad que supera los $62 millones de pesos, además se contrataron créditos bancarios a corto plazo por más de $2 mil millones 950 mil pesos y solo pagaron prácticamente la mitad.
“Por la serie de irregularidades que se presentan y particularmente en este momento me voy a referir a la del gobierno del estado, que bastaban los 4 mil y tantos millones de pesos que no tienen, como pasivos sin fuente de pago que representan por cierto el 10% del presupuesto del gobierno del estado, ese solo hecho es motivo de suspensión de esta cuenta, y si a esto le agregamos que se la ASE encontró 7 cuentas con sobregiros”.
Efrén Lerma añadió, que los préstamos bancarios que solicitó el Gobierno del estado a corto plazo durante el primer semestre de 2016, generaron intereses con un costo para el erario público por más de $37 millones de pesos.
Lucía Arámburo