Pasan comerciantes de Culiacán por un complicado panorama económico
Comerciantes de Culiacán pasan por una difícil situación económica durante el verano con la llegada del periodo vacacional y el fin de cursos en todos los planteles educativos ya que los padres de familia invierten su dinero en los eventos y fiestas de graduación, dejándoles muy poco margen para gastar en otras cosas.
Así lo dio a conocer el presidente de Canaco en la capital del estado, Octavio Crespo, quien señaló que además de ésta situación, también les afecta en gran medida el tema de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en nuestro municipio, obligándolos a prender el aire todo el día para que los clientes se sientan cómodos, lo que trae como consecuencia que el recibo de la energía eléctrica les llegue muy alto.
Comentó que al unirse estos dos factores, lo único que pueden hacer es negociar con sus proveedores para poder subsistir durante éstos difíciles meses.
“Nosotros lo que hacemos es, nuestra principal alianza son nuestros proveedores, entonces lo que hacemos es hablar con nuestros proveedores para que hagamos una especie de alianza promoviendo los productos, es la principal arma que tenemos por decirlo de alguna manera, ellos nos dan algunas promociones en lo que se reactiva el mercado porque hay escasez de dinero”.
Octavio Crespo, titular de CANACO en Culiacán añadió que desde hace años están clamando por que Sinaloa tenga una tarifa de energía eléctrica más baja, tal como sucede en el estado de Sonora, donde tienen electricidad a más bajo costo y las temperaturas son muy similares a las que tenemos en nuestro estado.
Lucía Arámburo